Dépôt DSpace/Manakin

Estrategias metodológicas para la enseñanza inclusiva de estudiantes con Necesidades Educativas Específicas asociadas o no a la discapacidad en un estudio en la Unidad Educativa Ancón

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Plúas Salazar, Rita
dc.contributor.author Navarro Aguirre, Silvia Alexandra
dc.date.accessioned 2024-10-28T16:43:34Z
dc.date.available 2024-10-28T16:43:34Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7467
dc.description.abstract La inclusión educativa es fundamental para garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes En Ecuador la necesidad de implementar metodologías adaptadas para estudiantes con Necesidades Educativas Específicas NEE ha cobrado importancia Este estudio se centra en la Unidad Educativa Ancón en Guayaquil con el objetivo de desarrollar e implementar una guía metodológica para maestros mejorando significativamente el aprendizaje de estudiantes con NEE Utilizando un enfoque mixto la investigación descriptiva y aplicada incluyó entrevistas con docentes estudiantes y padres identificando fortalezas y áreas de mejora en la educación inclusiva El estudio logró desarrollar una guía de estrategias metodológicas basada en datos empíricos resultando en una herramienta práctica para la enseñanza de estudiantes con NEE Como resultado del proceso se concluyó que la implementación inicial de la guía fue exitosa con los docentes reportando una mayor confianza y capacidad para aplicar estrategias inclusivas La colaboración entre docentes el Departamento de Consejería Estudiantil DECE y otros fue crucial para ajustar y mejorar la aplicación de las estrategias En conclusión como resultado del proceso inicial de implementación de la guía metodológica adaptada mejoró significativamente la preparación de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes con NEE en la Unidad Educativa Ancón es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject INCLUSIÓN es_ES
dc.subject IGUALDAD DE OPORTUNIDADES es_ES
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS es_ES
dc.subject ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE INCLUSIVO es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject FORMACIÓN es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS. es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para la enseñanza inclusiva de estudiantes con Necesidades Educativas Específicas asociadas o no a la discapacidad en un estudio en la Unidad Educativa Ancón es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916305626 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyectos de Investigación es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte