Repositorio Dspace

Competencias profesionales que caracterizan a los docentes universitarios de las carreras de educación en línea de la UNEMI, período 2024: un estudio de caso que incorpora la perspectiva de estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montero Reyes, Yilena
dc.contributor.author Calle Peñafiel, Segundo Felix
dc.contributor.author Contreras Martínez, Marcela Leydi
dc.date.accessioned 2024-11-12T15:18:53Z
dc.date.available 2024-11-12T15:18:53Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7473
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo caracterizar las competencias profesionales del docente universitario en las carreras de educación en línea desde la percepción de los estudiantes La investigación se caracteriza como aplicada ya que no solo genera conocimientos y teorías sino que también ofrece evidencia empírica y posibles soluciones al problema investigado especialmente en la caracterización del perfil profesional por competencias de los docentes Se desarrolló en un contexto de campo utilizando una muestra representativa de 372 estudiantes de las carreras en línea de la Facultad de Educación lo que permitió evaluar la percepción de los estudiantes sobre la formación por competencias de sus docentes El estudio es no experimental y transversal observando y analizando las variables en su contexto natural sin manipulación durante un período específico julio a agosto de 2024 Se utilizó un diseño cuantitativo fundamentado en mediciones numéricas análisis estadísticos y un enfoque deductivo y lógico La población de estudio incluyó a 12328 estudiantes matriculados en las carreras de Educación en Línea de la UNEMI Se seleccionó una muestra probabilística estratificada de 372 estudiantes garantizando la representatividad de las tres carreras en línea Educación Básica Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y Educación Inicial Los métodos teóricos como el históricológico analíticosintético e inductivodeductivo se emplearon para el análisis teórico y empírico mientras que la encuesta fue la principal técnica empírica utilizada para la recolección de datos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject COMPETENCIAS PROFESIONALES es_ES
dc.subject DOCENTES UNIVERSITARIOS es_ES
dc.subject EDUCACIÓN EN LÍNEA es_ES
dc.subject PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL es_ES
dc.title Competencias profesionales que caracterizan a los docentes universitarios de las carreras de educación en línea de la UNEMI, período 2024: un estudio de caso que incorpora la perspectiva de estudiantes es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1726990813 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.unemi.typesenescyt Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta