dc.contributor.advisor |
Montero Reyes, Yilena |
|
dc.contributor.author |
Calle Peñafiel, Segundo Felix |
|
dc.contributor.author |
Contreras Martínez, Marcela Leydi |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-12T15:18:53Z |
|
dc.date.available |
2024-11-12T15:18:53Z |
|
dc.date.issued |
2024 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7473 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo caracterizar las competencias profesionales del
docente universitario en las carreras de educación en línea desde la percepción de
los estudiantes La investigación se caracteriza como aplicada ya que no solo genera
conocimientos y teorías sino que también ofrece evidencia empírica y posibles
soluciones al problema investigado especialmente en la caracterización del perfil
profesional por competencias de los docentes Se desarrolló en un contexto de
campo utilizando una muestra representativa de 372 estudiantes de las carreras en
línea de la Facultad de Educación lo que permitió evaluar la percepción de los
estudiantes sobre la formación por competencias de sus docentes
El estudio es no experimental y transversal observando y analizando las variables en
su contexto natural sin manipulación durante un período específico julio a agosto
de 2024 Se utilizó un diseño cuantitativo fundamentado en mediciones numéricas
análisis estadísticos y un enfoque deductivo y lógico La población de estudio incluyó
a 12328 estudiantes matriculados en las carreras de Educación en Línea de la
UNEMI Se seleccionó una muestra probabilística estratificada de 372 estudiantes
garantizando la representatividad de las tres carreras en línea Educación Básica
Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros y Educación Inicial Los métodos
teóricos como el históricológico analíticosintético e inductivodeductivo se
emplearon para el análisis teórico y empírico mientras que la encuesta fue la principal
técnica empírica utilizada para la recolección de datos |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
COMPETENCIAS PROFESIONALES |
es_ES |
dc.subject |
DOCENTES UNIVERSITARIOS |
es_ES |
dc.subject |
EDUCACIÓN EN LÍNEA |
es_ES |
dc.subject |
PERCEPCIÓN ESTUDIANTIL |
es_ES |
dc.title |
Competencias profesionales que caracterizan a los docentes universitarios de las carreras de educación en línea de la UNEMI, período 2024: un estudio de caso que incorpora la perspectiva de estudiantes |
es_ES |
dc.type |
masterThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1726990813 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.unemi.typesenescyt |
Proyecto de investigación aplicada y/o de desarrollo |
es_ES |