DSpace Repository

Actividades recreativas y su incidencia en el área lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela Fiscal Mixta Héctor Lara Zambrano

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maridueña Macancela, Irlanda Jacqueline
dc.contributor.author Jímenez Lazo, Rocío del Pilar
dc.contributor.author Mérchan Contreras, Shirley Johana
dc.date.accessioned 2015-04-02T17:35:43Z
dc.date.available 2015-04-02T17:35:43Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/856
dc.description.abstract El presente proyecto está encaminado y tiene como objetivo contribuir a las necesidades presentes en todo proceso educativo, con relación al aprendizaje que se genera en el área de lógico-matemático, tomando como punto de partida las actividades recreativas y su incidencia en esta área. En los primeros años de vida debe convertirse en el lugar donde los niños obtengan las bases sólidas y necesarias que lo encamine a una buena educación, recordemos que los niños son como una esponja que van absorbiendo cada conocimiento que le brinde el docente. Las nociones ligadas al área de lógico-matemático deben ser construidas por el estudiante a partir de aquellas experiencias que adquieran a través de la interacción con objetos de su entorno. Es por eso que en el nivel preescolar es importante la aplicación de actividades recreativas como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las actividades recreativas son herramientas didácticas muy útiles a la hora de enseñar, contribuyen a despertar en los estudiantes del Primer Año Básico de la Escuela Fiscal Mixta “Héctor Lara Zambrano” su interés y motivación por aprender, desarrollando además su pensamiento lógico-matemático. El desarrollo del pensamiento constituye la base para el aprendizaje en el área de Lógico-Matemático de los estudiantes, el cual debe ser estimulado de forma adecuado por el docente de nivel preescolar, de tal manera que aprendan jugando de forma innovadora, creativa y práctica con la finalidad de asegurar su éxito escolar, aquí radica la importancia de estudiar las estrategias y metodologías adecuadas para trabajar en el área de lógico-matemático. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ÁREA LÓGICO-MATEMÁTICO es_ES
dc.subject ACTIVIDADES RECREATIVAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO es_ES
dc.title Actividades recreativas y su incidencia en el área lógico matemático en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela Fiscal Mixta Héctor Lara Zambrano es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909211492 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account