Résumé:
Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud del proyecto de manera que no se quede corto y tampoco de sobredimensiones, pues ambos extremos acarrean graves perjuicios para la futura empresa. Un estudio de factibilidad tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter comercial y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de un mercado de Frutas en el cantón de Naranjito, provincia del Guayas, de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto. El estudio de factibilidad pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marcha de una empresa dedicada al comercio de las frutas, contribuyendo a la generación de nuevas fuentes de trabajo y al desarrollo comercial de la región. Los resultados obtenidos darán las bases fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa, aportando propuestas y soluciones a un problema vivido en la región, como lo es la falta de generación de empresa.