DSpace Repository

Actividades lúdicas y su animación en la comprensión lectora en el área de lengua y literatura de los estudiantes del tercer año del centro de educación básica Eloy Velásquez Cevallos

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moreno Quinto, Neoryery Margarita
dc.contributor.author Loor Reyna, Elizabeth Mercedes
dc.contributor.author Mariscal Medina, Mariuxi Katherine
dc.date.accessioned 2015-04-06T15:16:16Z
dc.date.available 2015-04-06T15:16:16Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/904
dc.description.abstract Un medio efectivo para lograr niños progresivamente activos, es la aplicación de las actividades lúdicas en los procesos de enseñanza aprendizaje, esto porque por comprobadas razones el niño o niña siempre le encanta moverse, crear, inventar o sencillamente jugar. Por ello el presente proyecto presta un contingente para alcanzar los objetivos propuestos por el ministerio de educación, que se resume en ofrecer ambientes amenos de aprendizaje; Todo eso es posible si muy creativamente los docentes aplican a las largas horas de lecturas que terminan aburriendo a los niños que se ven obligados a emplear el texto de Lengua y Literatura para leer; Sin embargo, a donde se quiere llegar para cambiar este panorama, pues sencillamente a que se emplee la lúdica o juego normalmente organizado para que el estudiante lee y a su vez se active su capacidad reflexiva. Para lo cual por medio de este estudio se presenta una importante herramienta didáctica que basada en los lineamientos de un manual se puede conocer actividades lúdicas para desarrollar la compresión lectora, con: una dinámica los huevitos preguntones, también un hermoso juego de roles mediante un programa de televisión, un llamativo caligrama, además de un acordeón, complementación de refranes e incluso relatos cortos de cuentos inventados, pero todos incluidos tienen un fin común que es desarrollar la comprensión lectora. Cada uno de los juegos contienen un proceso metodológico a tomar en cuenta para evitar la improvisación sino más bien organización anticipada de recursos didácticos para el buen uso del tiempo libre, logrando de esa forma que el niño aprenda haciendo, pensando, reflexionando, teniendo vivencias que las puede ejercer en equipo para el aprendizaje colaborativo o de manera individual para la potenciación de sus habilidades o capacidades motrices, cognitivas y afectivas, que se reflejan en la predisposición para emprender retos nuevos significativos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN es_ES
dc.subject LECTORA es_ES
dc.title Actividades lúdicas y su animación en la comprensión lectora en el área de lengua y literatura de los estudiantes del tercer año del centro de educación básica Eloy Velásquez Cevallos es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0915042774 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account