Dépôt DSpace/Manakin

Técnicas de comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento de los educandos del sexto año de educación general básica de la escuela fiscal “Veintiuno de julio” del cantón el Triunfo, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2013-2014

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Freire Vásquez, Cecilia Cruz
dc.contributor.author Loja Sarmiento, Judith Adelaida
dc.contributor.author Maldonado Quinto, Verónica Dolores
dc.date.accessioned 2015-04-06T15:19:55Z
dc.date.available 2015-04-06T15:19:55Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/905
dc.description.abstract La importancia del presente trabajo investigativo está centrado en el estudio de las técnicas de comprensión lectora las cuales contribuyen al desarrollo del pensamiento en los educandos, ya que se consideran como procesos mentales para el razonamiento, para obtener un aprendizaje significativo y la adquisición de conocimientos que se asimilan en la escuela o en el medio en que se desenvuelve el niño. No conviene enseñar a leer sino a comprender por ejemplo dice Bacone, concepto que nos hace reflexionar acerca de la manera como estamos desarrollando nuestras labores cotidianas, aún parece que seguimos enfrascados en esa educación tradicional, memorística, Charrier afirma que la escuela tradicional y memorística no podemos abandonar, sin embargo a ésta hay que agregar todos los elementos nuevos que la tecnología ha puesto al alcance para hacer de la educación un logro y un propósito que repercuta en bien de la sociedad. Llevados por estos conceptos de personas entendidas en educación nosotros hemos tenido como principal preocupación investigar sobre Las técnicas de comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento y por sobre todo llevarlo a la práctica y observar los resultados. Una sociedad lectora va a crear lectores, evidenciando ésta que la mayoría de los conocimientos que adquieren las personas se lo alcanzó por medio de la lectura en consecuencia pedimos a nuestros compañeros maestros y maestras que apliquen todas las estrategias para que impulsen en sus estudiantes el desarrollo del pensamiento, que no solamente sea de utilidad para ellos sino para el entorno social. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATÉGIAS es_ES
dc.subject TÉCNICAS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.subject DESARRROLLO DEL PENSAMIENTO es_ES
dc.title Técnicas de comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento de los educandos del sexto año de educación general básica de la escuela fiscal “Veintiuno de julio” del cantón el Triunfo, provincia del Guayas, durante el período lectivo 2013-2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1202119440 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte