Dépôt DSpace/Manakin

La convivencia familiar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela "Jacques Cousteau" del cantón Milagro en el año 2012

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Mieles Cevallos, Dolores Narcisa
dc.contributor.author Morán Alvarado, Maritza del Rocío
dc.date.accessioned 2015-01-07T01:01:37Z
dc.date.available 2015-01-07T01:01:37Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/90
dc.description.abstract Una de las principales preocupaciones del profesorado de la Escuela cada vez más frecuentes es el bajo rendimiento académico que desarrollan algunos estudiantes y que dificultan el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar qué factores están incidiendo en el rendimiento escolar, así como las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes cuando se encuentran ante las clases que imparten en el salón de clase. El estudio estuvo conformado por todos aquellos estudiantes que fueron identificados por los profesores con bajo rendimiento académico en una muestra conformada por 41 estudiantes del séptimo año de básica de la Escuela Fiscal Mixta Carlos Matamoros Jara. Acorde a los resultados encontrados se detectó que en los estudiantes tienen bajo rendimiento académico por muchas causas las cuales han sido objeto de nuestro estudio. Se detectaron factores que pueden estar explicando esta situación. Se realiza una propuesta de capacitación a los docentes y padres de familia que afectan la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, se llega a conclusiones recomendaciones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject APOYO FAMILIAR es_ES
dc.subject INTERÉS EN EL ESTUDIO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.title La convivencia familiar y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela "Jacques Cousteau" del cantón Milagro en el año 2012 es_ES
dc.type masterThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911398576 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte