DSpace Repository

Tecnología de la información y de la comunicación y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los y las estudiantes del séptimo año de educación Básica de la escuela fiscal mixta Dr.Carlos Moreno Arias

Show simple item record

dc.contributor.advisor Peña Fernandez, Juan Miguel
dc.contributor.author Moreira Valdiviezo, Geoconda Jesennia
dc.date.accessioned 2015-04-06T15:59:52Z
dc.date.available 2015-04-06T15:59:52Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/912
dc.description.abstract El principal interés de esta investigación es dar a conocer la importancia y la influencia de la tecnología de la información y de la comunicación en el aprendizaje de las matemáticas. La tics constituyen las herramientas didácticas, formativas y educativas las cuales innoven y trasformen el tradicional método o estrategia de enseñanza. Las tics juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje cuidadosamente, de manera que el estudiante demuestre interés en esta asignatura, además la disponibilidad para aprender y entender los contenidos y conceptos matemáticos. Es necesario darle un cambio a la enseñanza tradicional utilizando métodos y estrategia enfadados en facilitar los contenidos matemáticos. El docente debe de sentirse en capacidad de manejar estos recursos tecnológicos, integrando a la sociedad individuos activos y capaces de resaltar en cualquier ámbito laboral. Las tecnologías de información y de la comunicación forman parte de nuestra vida cotidiana y debemos saber aprovechar su potencial en cada contexto. No podemos decir en el aula matemáticas utilizamos las tics por el sinople hecho de que los alumnos permanezcan delante de un ordenador. Debemos plantearnos unos objetivos, una buena enseñanza de los contenidos, una nueva forma de evaluación, en definitiva, una nueva metodología para sacarle el mejor partido posible a las tics. Vivimos en la era de la informática y la comunicación, tecnología que ´para muchos representa una dificulta a la hora de su utilización. La lógica del mundo actual requiere que las instituciones educativas impulsen proyectos renovadores y comprendidos con facilidad de coadyuvar en la formación de los ciudadanos y ciudadanas a la altura de su tiempo, un tiempo que requiere una formación humanística, científica, tecnológica y profesional de excelencia, por lo tanto se hace necesaria la incorporación de las tics . es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject INFORMACIÓN es_ES
dc.subject COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.subject INNOVACIÓN es_ES
dc.subject PEDAGÓGICA es_ES
dc.title Tecnología de la información y de la comunicación y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas de los y las estudiantes del séptimo año de educación Básica de la escuela fiscal mixta Dr.Carlos Moreno Arias es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula B356949 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account