Dépôt DSpace/Manakin

Padres de familia y su responsabilidad en el rendimiento académico de sus hijos-as.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Maridueña Almeida, Victor Hugo
dc.contributor.author Fernández Carchi, Nube Estrella
dc.contributor.author Solórzano Vera, Cinthia Leonela
dc.date.accessioned 2015-04-06T18:18:06Z
dc.date.available 2015-04-06T18:18:06Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/921
dc.description.abstract La mayor parte de la conducta humana se aprende mediante la observación, lo cual permite al individuo aumentar sus conocimientos en base a lo que se les presenta en la vida cotidiana, con mucha más razón en el hogar donde los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos-as por lo tanto deben inculcar y practicar valores, para poder ser modelos a seguir. A menudo los padres de familia encargan la educación total de sus hijos-as a los centros educativos, siendo este un problema ya que su responsabilidad y participación dentro del mismo es tan indispensable para la adecuada formación de sus vástagos, por ende como docentes debemos encaminar principalmente a los padres de familia en este proceso educativo. Para analizar la incidencia de los mismos frente a sus hijos-as se empleó una ficha de observación y una encuesta a un grupo de estudiantes y padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta Froilán Segundo Méndez, del recinto Zhucay , como base para hacerlos partícipes del papel que les corresponde y así su hijos-as puedan tener un buen rendimiento académico, es importante que los padres de familia se encuentren unos con otros y se vinculen a los docentes participando en una labor común de interés, para que los estudiantes tengan la motivación y las fuerzas necesarias de seguir adelante con sus estudios. Logrando lo antes mencionado los beneficiarios serían los estudiantes, padres de familia, docentes y la comunidad. Aplicando como base indispensable un manual sobre deberes que deben cumplir los padres de familia frente a sus hijos-as, y actividades participativas para ayudar a que se cumpla este objetivo. La interpretación de este proyecto se basa en que los padres de familia son los principales orientadores en la formación de sus vástagos. El bajo rendimiento académico en los estudiantes, no puede considerarse como un problema que radica básicamente en la institución educativa, sino como una temática que se origina en el hogar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es_ES
dc.subject PADRES DE FAMILIA es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD es_ES
dc.title Padres de familia y su responsabilidad en el rendimiento académico de sus hijos-as. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1701629154 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte