Abstract:
"El tema surge por la necesidad que se observó en la Unidad Educativa Básica Mons. Juan Wiesneth donde nos dimos cuenta por medio de una encuesta que el problema más significativo de la institución es la falta de equipos de computación suficiente para el aprendizaje de los estudiantes por lo cual los estudiantes no tienen un conocimientos idóneo sobre la materia, por esta razón es necesario la utilización de material didáctico para mejorar las clases y hacerlas más entretenidas. El material didáctico es el soporte que nos garantiza que el estudiante pueda captar el tema que se está tratando en clase y permite que se llegue a él con más facilidad, y así desarrollen sus actitudes y destrezas y a su vez lograr que sus conocimientos se fortalezcan de una manera sencilla y dinámica. En los docentes las estrategias didácticas son de gran ayuda para desarrollar una buena clase porque no es suficiente planificar sino además utilizar estrategias que puedan llegar al estudiante para que de esa forma cambie la enseñanza tradicional que era; llegar, explicar el tema y no permitir que el estudiante participe y de su propio criterio sobre el tema y así pueda desarrollar sus conocimientos pues que el docente ya no es transmisor del conocimiento si no facilitador del aprendizaje. El crecimiento acelerado de los avances tecnológicos ha traído consigo el planteamiento de exigencias por la sociedad actual, por esta razón debemos formar estudiantes de calidad que puedan desarrollarse de forma práctica en su vida profesional, lo que implica la necesidad de un cambio en la educación.
Para la utilización de las estrategias didácticas no existe una norma establecida, esta dependerá del entorno en el cual se desarrolle la clase y el tema que se va a tratar, el docente debe seleccionar el material adecuado con el que se va a trabajar, este debe de ser novedoso interesante y creativo ya que la correcta utilización de estos materiales ayudara a que el estudiante aprenda de una manera correcta."