Abstract:
La no existencia de un Centro de Orientación Sexual y Planificación Familiar en el cantón Naranjito, genera en la sociedad una gran necesidad de requerir de este servicio como es el de orientar, informar, capacitar y concientizar sobre todo lo relacionado con la sexualidad y planificación familiar sus causas y efectos que puede ocasionar en la vida de las personas especial mente en la etapa de la adolescencia. Es por esta razón que nos vimos motivados a proyectarnos para realizar un estudio o sondeo de mercado previo a la creación de este centro para así poder satisfacer con excelencia las expectativas de las personas interesadas, este proyecto de carácter social y sin fines de lucro ya que este proyecto será financiado por instituciones gubernamentales y Seccionales como son: el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), Gobierno Autónomo Provincial del Guayas, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Naranjito, este proyecto porque será de gran importancia y ayuda para la comunidad tanto en lo psicológico, moral, espiritual y económico. El Centro tendrá la aceptación inmediata por cuanto hemos analizado su entorno de marketing para encontrar oportunidades atractivas y evitar amenazas externas; así también hemos estudiado sus fuerzas y debilidades, como sus acciones de marketing actuales y potenciales, para determinar cuáles oportunidades se puedan aprovechar mejor, además hemos aplicado técnicas investigativas catalogadas encuesta donde reflejaron que existe un alto índice de demanda de este servicio lo cual indica que será un proyecto factible. Obtenida toda la información necesaria e importante para la viabilidad del Centro, hemos efectuado la parte financiera en la cual realizamos el Costo /Beneficio. Para poder cumplir con estas proyecciones se necesitara la aplicación de estrategias, las mismas que se han dejado determinadas lo que garantizara el éxito del Centro de Orientación Sexual y Planificación Familiar como la satisfacción de sus consumidores.