Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1296
Titel: Influencia de la aplicación de técnicas de mediación y resolución de conflictos escolares en la convivencia de aula del quinto año de educación básica de la escuela mixta particular Eduardo Kingman
Autoren: Galio Molina, Gustavo Humberto
Lliguipuma Enriquez, Victor Hugo
Stichwörter: PROBLEMA
MEDIACIÓN
CONVIVENCIA
Erscheinungsdatum: Jul-2012
Zusammenfassung: Los seres humanos han utilizado desde tiempos remoto, el lenguaje oral y mímico para expresar sus sentimientos y emociones, pero a través del tiempo esta habilidad ha ido perdiendo fuerza y se vive en una época en la cual existen muchas barreras que impiden que se consigan los fines de la comunicación. Las nuevas generaciones de estudiantes llegan a los centros educativos sin dominar esta habilidad social y los docentes son incapaces de orientarlos para que ellos consigan aprenderlas tardíamente. Esto ha ocasionado que exista un clima de convivencia un tanto violento, donde prima la descortesía, las burlas, y hasta los golpes, a tal extremo de que existen estudiantes que tienen temor de ir a sus escuelas, se sienten muy intimidados y tristes y desearían que esto no estaría ocurriendo. Los docentes también se sienten frustrados al no saber el modo de cambiar esta situación de conflicto, y a veces son ellos los que propician el maltrato al resolver las diferencias de un modo inapropiado. El desconocimiento de los docentes sobre técnicas de mediación y resolución de conflictos ha impedido que ellos hagan aportes significativos en pro de la mejora del comportamiento y convivencia de sus alumnos y alumnas, por lo cual este trabajo investigativo propone asesorarlos para que reciban un taller de cuatro módulos para conocer las técnicas de mediación y resolución de conflictos va a beneficiar a la familia de los estudiantes, a la institución, a los docentes y ellos mismo. Se constituye en una herramienta que los ayudara a desarrollar habilidades para la vida, tales como la solidaridad, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad. La sociedad actual necesita de este tipo de individuos para mejorar el mundo y solo a través de invertir tiempo y esfuerzos en proyectos de esta magnitud se conseguirá ese objetivo.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1296
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons