Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1336
Titre: | Técnicas de estudio en el desarrollo habilidades del pensamiento en el área de ciencias sociales. |
Auteur(s): | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Larreta Narvaéz, Karina del Rocío Patiño Vega, Sandra Verónica |
Mots-clés: | HABILIDADES PENSAMIENTO DESARROLLO APRENDIZAJE |
Date de publication: | nov-2011 |
Résumé: | Nuestros niños y adolescentes merecen ingresar en el primer mundo de la educación y, paradójicamente, la realización de este sueño no depende de inversión económica, sino de padres, maestros y dirigentes que tengan apertura permanente para aprender y que inviertan tiempo y energía en propiciar la adquisición de herramientas educativas de enorme impacto y trascendencia. La enseñanza que proporcionamos debería sintonizarse con la estructura natural del cerebro y sus múltiples diferencias individuales. Sabemos que hay muchos estilos de aprendizaje y que la enseñanza debería plantear un amplísimo menú de opciones para que respetáramos las diferencias. Los fracasos de aprendizaje son, más bien, fracasos de enseñanza; por esta razón resulta cruel la condena fácil que hemos hecho de los talentos ocultos y por descubrir; mientras más y mejores herramientas tengamos, lograremos explotar la verdadera materia prima del desarrollo nacional: la mente de nuestros niños adolescentes!. El aprendizaje académico en los alumnos está sujeto a su capacidad de captar, evaluar, analizar y emplear la información de forma útil y práctica, es por eso que este proyecto se centra en el desarrollo de habilidades que fortalecen y aumentan la capacidad intelectual fomentando un mejor desempeño en el aprendizaje. En este proyecto se integra un diagnóstico para identificar el nivel de razonamiento del alumno y material que sirve para desarrollar y aumentar su capacidad intelectual; a su vez, proporciona herramientas practicas al profesor para apoyar en forma metodológica a sus alumnos. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1336 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 188.9 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.