Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1424
Título : | Metodología activa en el proceso enseñanza aprendizaje y su incidencia en la autoestima. |
Autor : | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Campusano Macías, Iliana Grasiela Cabrera Calle, Tannia Janneth |
Palabras clave : | AUTOESTIMA APRENDIZAJE ACTITUDES METODOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 2012 |
Resumen : | Autoestima en el proceso de Enseñanza Aprendizaje?, interrogante que surgió debido a que como padres y docentes notamos las actitudes de muchos grupos de niños que a nuestro alrededor se encuentran mostrando timidez. Agresividad, desconfianza. Considerando algunos criterios de expertos sobre nuestro tema en el desarrollo del autoestima en proceso de enseñanza Aprendizaje ya que esta depende la correcta formación de nuestra personalidad y vida profesional que se tiene que ir cultivando desde la niñez. Esta preocupación nos lleva a la realización de la presente investigación para de esta manera solucionar el problema que lo encontramos en los niños y niñas del Séptimo año de educación básica de la Escuela fiscal mixta Nº 11 Dr. JOSE MARIA VELASCO IBARRA “Del cantón El Triunfo Provincia del Guayas. Para la solución de esta problemática se plantea la elaboración de una “Guía Metodológica para la Autoestima del proceso de Enseñanza Aprendizaje” dirigida a docentes y padres de familia con el fin de orientar el desarrollo de actitudes personales en los niños y niñas que permitan facilitar el proceso de Enseñanza Aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1424 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
METODOLOGÍA ACTIVA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN LA AUTOESTIMA.pdf | 3.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 106.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons