Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1483
Titre: Recursos didácticos creativos que desarrollen el aprendizaje significativo de lengua y literatura en los estudiantes del tercer año de educación básico.
Auteur(s): Segovia Reina, Maria Nicolasa
Lindao Mora, Roxana Elizabeth
Lindao Mora, Guillermo Gerardo
Mots-clés: MATERIAL DIDÁCTICO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS
Date de publication: déc-2010
Résumé: La Enseñanza de la Asignatura de lengua y literatura en el Nivel Educativo Básico, es altamente preocupante para docentes, padres y representantes y comunidad en general, porque la mayoría de los estudiantes presenten muchas falencias tanto en la ortografía, escritura y la lectura comprensiva La no utilización de recursos didácticos en el área de lengua y literatura hace que la enseñanza aprendizaje sea monótono generando poco interés por parte de los estudiantes esto se debe a varias razones ya que puede ser por parte del docente que no usa estos recursos para lograr un aprendizaje significativo o por no contar con el conocimiento para elaborar los recursos didácticos. Cada uno de los materiales elaborados que se propone y acompañada de actividades de ejercitación que permitan desarrollar las habilidades relacionadas con tales estrategias. El objetivo es garantizar un aprendizaje significativo de las herramientas. Incorporarlas, así como desarrollar las habilidades para utilizarlas en función de la comprensión de los textos. El empleo de recursos didácticos por parte del personal docente en todas las áreas, de nuestra institución nos permitirá contar con estudiantes con creatividad y facilidad de analizar temas de nuestra sociedad ecuatoriana. En el ámbito social y cultural el estudiante actuara con seguridad y responsabilidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1483
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons