Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1504
Titre: | Rol del docente en el control de la disciplina del contexto aúlico en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta Cecilia Álvarez de Freire durante el período 2011-2012 |
Auteur(s): | Fernández Ronquillo, Jorge Enrique Herrera Ramos, Custodia Trinidad |
Mots-clés: | CONFLICTO DESEMPEÑO MEDIACIÓN |
Date de publication: | 2012 |
Résumé: | Desde tiempos remotos todas los seres humanos se han comunicado a troves del lenguaje oral y mímico para trasmitir sus ideas, sentimientos y emociones ,con el transitar del tiempo se ha ido experimentando muchos cambios y hoy se vive en una época en el cual se presentan muchas barreras que impiden que se consigan los fines de comunicación pacífica. Las nuevas generaciones acuden a los centros educativos con poco conocimiento de esta habilidad social y los docentes son incapaces de orientar, guiar y conducir para que ellos actúen practicando valores que les encamine a compartir un clima de familiaridad, sin discordias, burlas, temores, ni deseos de venir a la escuela. También los docentes se sienten en un clima tenso sin capacidad de poder cambiar esta situación conflictiva y a veces son los que propician el maltrato al resolver las diferencias de manera incorrecta. El desconocimiento de los docentes de técnicas de mediación para solucionar conflictos, ha impactado que ellos realicen aportes significativos en pro de la mejora del comportamiento. Por lo cual este trabajo investigativo propone actualizar y asesorarlos para mediar conflictos de manera exitosa de cuatro módulos, y obtener en los estudiantes un desempeño académico relevante. Aplicar técnicas de mediación en la solución de conflictos va directamente en beneficiar a las familias de los estudiantes, de la institución de los y ellos mismos, constituyéndose en una herramienta para desarrollar habilidades. Hoy en la actualidad necesita este tipo personas para cambiar la forma de pensar y actuar del mundo y solo con dedicación e inversión de tiempo, se obtendrá este objetivo. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1504 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons