Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1599
Titel: Importancia del uso de procesos didácticos basados en el método experiencial de aprendizaje para el desarrollo de aprendizajes permanentes.
Autoren: Fernández Ronquillo, Elena Isabel
Hermida Hermida, Lia Ana
Stichwörter: PROCESO DIDÁCTICO
MÉTODO EXPERIENCIAL
APRENDIZAJE PERMANENTE
Erscheinungsdatum: 2012
Zusammenfassung: Actualmente se están desarrollando una serie de cambios en el sistema educativo con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, se aspira entonces a mejorar la calidad de la educación. Con ello aparecen nuevas formas de enseñar, sobre las cuales se debate y aprende cada día. Sin embargo los nuevos conocimientos no producen cambios significativos en la forma de enseñar. El estudio realizado en este proyecto de investigación da cuenta la necesidad de fomentar el trabajo experiencial en clase, la necesidad de cambiar concepciones de los docentes respecto a la forma de producir aprendizajes permanentes desde lo vivencial y muestra que para ello es necesaria la reflexión sobre el quehacer docente como aspecto necesario para producir cambios. Los resultados de la investigación muestran la necesidad de fomentar el trabajo experiencial en clase, cambiando las concepciones de los docentes debido a aprendizajes que se arraigan en la forma de enseñar desde su experiencias como estudiantes, para luego proponer espacios que permitan la reflexión sobre el quehacer docente y finalmente planear clases usando estrategias didácticas basadas en la enseñanza desde vivencias y experiencias con el fin de producir aprendizajes permanentes.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1599
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.