Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1599
Titre: | Importancia del uso de procesos didácticos basados en el método experiencial de aprendizaje para el desarrollo de aprendizajes permanentes. |
Auteur(s): | Fernández Ronquillo, Elena Isabel Hermida Hermida, Lia Ana |
Mots-clés: | PROCESO DIDÁCTICO MÉTODO EXPERIENCIAL APRENDIZAJE PERMANENTE |
Date de publication: | 2012 |
Résumé: | Actualmente se están desarrollando una serie de cambios en el sistema educativo con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes, se aspira entonces a mejorar la calidad de la educación. Con ello aparecen nuevas formas de enseñar, sobre las cuales se debate y aprende cada día. Sin embargo los nuevos conocimientos no producen cambios significativos en la forma de enseñar. El estudio realizado en este proyecto de investigación da cuenta la necesidad de fomentar el trabajo experiencial en clase, la necesidad de cambiar concepciones de los docentes respecto a la forma de producir aprendizajes permanentes desde lo vivencial y muestra que para ello es necesaria la reflexión sobre el quehacer docente como aspecto necesario para producir cambios. Los resultados de la investigación muestran la necesidad de fomentar el trabajo experiencial en clase, cambiando las concepciones de los docentes debido a aprendizajes que se arraigan en la forma de enseñar desde su experiencias como estudiantes, para luego proponer espacios que permitan la reflexión sobre el quehacer docente y finalmente planear clases usando estrategias didácticas basadas en la enseñanza desde vivencias y experiencias con el fin de producir aprendizajes permanentes. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1599 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.