Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1665
Título : Metodologías activas en la disgrafía
Autor : Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Vega Monserrate, Elvis Charles
Arévalo Manzano, Ruth Gladys
Palabras clave : DISGRAFÍA
ESCOLAR
ANÁLISIS
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La disgrafía escolar es una dificultad que experimenta el estudiante para recordar cómo se forman determinadas letras, dificultándole el trazado de estas. Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigación fue documental basado en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico. Se revisó material documental de manera sistemática,rigurosa y profunda para analizar la importancia de las metodologías activas para la disgrafía de los discentes. Para ayudar a la prevención o disminución de este trastorno en la Enseñanza Primaria en la actualidad, existen métodos pedagógicos aplicados por los docentes,observándose que el avance de algunos niños no siempre sea el esperado, quizás por su rol como alumno u oyente, o por los métodos y medios utilizados durante el proceso docente. Para contribuir con el problema anterior, esta investigación pretende aportar una guía metodológica de aplicación de estrategias como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje,  el cual se caracteriza por ser interactivo,
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1665
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DISGRAFÍA.pdf2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf89.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons