Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1665
Titre: | Metodologías activas en la disgrafía |
Auteur(s): | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Vega Monserrate, Elvis Charles Arévalo Manzano, Ruth Gladys |
Mots-clés: | DISGRAFÍA ESCOLAR ANÁLISIS ENSEÑANZA |
Date de publication: | 2011 |
Résumé: | La disgrafía escolar es una dificultad que experimenta el estudiante para recordar cómo se forman determinadas letras, dificultándole el trazado de estas. Con respecto a la metodología aplicada, el tipo de investigación fue documental basado en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico. Se revisó material documental de manera sistemática,rigurosa y profunda para analizar la importancia de las metodologías activas para la disgrafía de los discentes. Para ayudar a la prevención o disminución de este trastorno en la Enseñanza Primaria en la actualidad, existen métodos pedagógicos aplicados por los docentes,observándose que el avance de algunos niños no siempre sea el esperado, quizás por su rol como alumno u oyente, o por los métodos y medios utilizados durante el proceso docente. Para contribuir con el problema anterior, esta investigación pretende aportar una guía metodológica de aplicación de estrategias como apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje, el cual se caracteriza por ser interactivo, |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1665 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DISGRAFÍA.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 89.6 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons