Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1843
Title: | Integración familiar y su incidencia en la autoestima de los estudiantes |
Authors: | Maridueña Almeida, Victor Hugo Lima Chica, Francisca Natalia Carchi Villamar, Bienvenida del Pilar |
Keywords: | INTEGRACIÓN FAMILIAR AUTOESTIMA RENDIMIENTO |
Issue Date: | Aug-2013 |
Abstract: | La presente investigación se enfoca en la integración familiar, como una condición familiar clave para que el estudiante pueda desempeñarse correctamente en todos sus ámbitos, principalmente en el ámbito escolar, de ahí que pretende contribuir al fortalecimiento de la autoestima del niño y la niña concienciando en los padres de familia y docentes acerca del trato que deben dar a los niños y las niñas de edad escolar en la actualidad, hablar de autoestima es algo no tan común, muchas familias hacen y deshacen de su vida familiar lo que se les antoja, sin pensar en el daño que causan a los pequeños e indefensos del hogar. Sin embargo en la mayoría de las instituciones educativas las autoridades del plantel no se preocupan por constantemente brindar charlas participativas a padres de familia para que estos estén pendientes de cómo ayudar a mejorar a su hijo, es desventajoso lo que sucede en el entorno educativo, pues a pesar que los docentes traten casos de estudiantes con baja autoestima, no se logra mucho sin el hogar la otra parte de las responsabilidad que recae sobre los padres de familia no actúan o hace algo al respecto. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1843 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Integración familiar y su incidencia en la autoestima de los estudiantes.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 51.69 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.