Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1908
Título : Técnicas de grupo y su incidencia en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal mixta N° 2 Carmen Mora de Encalada ubicada en el cantón naranjal.
Autor : Freire Vásquez, Cecilia Cruz
Aguirre Potes, María Elena
Asencio Limones, Inés Maria
Palabras clave : GUÍA DIDÁCTICA
TÉCNICAS DE GRUPO
DIFICULTAD
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ago-2013
Resumen : Las técnicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores o cualquier colectivo con características comunes, mediante ellas inculcar valores en los integrantes de grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido. La presente investigación se ha preparado con el propósito de poner a disposición de los docentes escolares, el material básico de la principal temática que trata sobre “Técnicas de grupo y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales”. Hemos realizado el estudio en una institución educativa de tan larga trayectoria y de nombre ilustre, la Escuela Fiscal Mixta No 2 “Carmen Mora de Encalada”; dentro del proceso se presenta una dificultad en el acceso a la diversidad de técnicas que pueden ser aplicados al conocimiento por parte de los docentes, dentro de la investigación se ha definido el método, el tipo de estudio, el universo y muestra, así como, las técnicas y herramientas que sirvieron para el desarrollo del presente trabajo. Mediante la discusión de los resultados se harán unas conclusiones y recomendaciones con respecto al tema en mención para lograr los objetivos trazados en el presente trabajo. Y por último se ha elaborado una propuesta en base a una guía didáctica con diferentes actividades en técnicas de grupo que faciliten al docente formatos de aplicación en las diversas labores educativas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1908
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.