Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1911
Título : | Adaptación curricular y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual. |
Autor : | Coka Echeverria, Juana Eulalia Castro Mendoza, Sandy Valeria Mendoza Zambrano, Inesita Narcisa |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD VISUAL INCLUSIÓN PROGRAMAS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La necesidad de contar con herramientas apropiadas que permitan desarrollar las actividades en las aulas de clase, es el origen de realizar una investigación sobre actualización curricular y su incidencia en El proceso de enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual que estudian en la Universidad Estatal de Milagro. Es así como se puede indicar que dentro de la Ley de Educación se contempla la inclusión educativa a las personas con discapacidad y en este caso las personas con discapacidad visual. Las instituciones del nivel académico superior no cuentan con programas que accedan al cumplimiento de esa ley sin embargo existe el interés por la atención a este conglomerado, por lo cual se ha dado toda la facilidad para que se pueda estructurar una propuesta de actividades conjuntas que permitan, tanto al personal docente como al educando llegar a obtener los conocimientos necesarios mediante la capacitación y de esta forma cumplir con los objetivos que determina la Constitución y la Ley de Educación. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1911 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Adaptación curricular y su incidencia en el proceso de enseñanza.pdf | 2.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 51.05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.