Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1924
Título : Metodología interactiva en educación por competencias en niños y niñas con capacidades diferentes.
Autor : Segovia Reina, Maria Nicolasa
Gutiérrez Mosquera, Marjory Mónica
Zamora Castro, Mirna Eduviges
Palabras clave : EDUCACIÓN REGULAR O COMÚN
METODOLOGÍAS
COMPETENCIA
DIFERENTE
Fecha de publicación : ago-2011
Resumen : La igualdad de los derechos es uno de los legados otorgados a todo hombre dentro de su contexto social, en cuanto a la educación todo niño y niñas, joven o adulto sin considerar su condición sea físico intelectual, asume el reto de igualdad en la superación de sus condiciones que “impidan” a ser considerado como aportación para el desarrollo de una sociedad, ante esta realidad y a las grandes oportunidades que en la actualidad se está presentando de parte de los gobiernos y autoridades a esta población, como universitarias presentamos este trabajo investigativo, que como educadores hacemos latentes esta problemática mediante la adaptación de los contenidos curriculares de la educación diferentes a los contenidos curriculares regular innovando bajo el término competencias con la aptitud de demostrar que los conocimientos y destrezas al ser utilizados y consolidados a través de metodología interactivo; es así que para Jean PIAGET determina los desarrollos psíquicos predeterminados genéticamente y que los conocimientos iniciales determinan el aprendizaje Glen DOMAN para quien el conocimiento se lo va estructurando por estímulos que asimilan el conocimiento con resultados de avances en la operacionalización del pensamiento pueden ser aplicados a todo tipo de persona sin diferencias físicas e intelectuales.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1924
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.