Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1925
Título : Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas con estrategias lúdicas, que mejoren el periodo de adaptación en el primer año de educación básica
Autor : Segovia Reina, Maria Nicolasa
Moreno Avecilla, Sonia Marilu
Villota Panchano, Dolores Jaen
Palabras clave : SENTIMIENTOS
EMOCIONES
INTELIGENCIA
EQUILIBRIO
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La inteligencias es la capacidad para expresar y manejar sentimientos y emociones que tiene el ser humano, que incluye: conocer las propias emociones y reconocer un sentimiento cuando este ocurre; manejar las emociones teniendo como objetivo el equilibrio sin exagerar ni suprimirlas; la automotivación, ordenando las emociones alrededor de un objetivo, lo cual es esencial para crear motivaciones y creatividad; manejar las relaciones, habilidades que tenemos para interactuar con otros; reconocer las emociones siendo empáticos, es decir, capaz de ponerse en el lugar del otro y así poder comprender sus propios sentimientos. Por ser parte de la vida cotidiana, es preocupante el elevado incremento de adultos violentos por no poder o saber sus conflictos emocionales. De ahí la importancia de promover la inteligencia emocional en los niños. Esto genera que los niños y niñas puedan adaptarse a diferentes situaciones diarias confrontando de forma eficiente e inteligente sin necesidad de recurrir a la agresividad o al llanto como ocurre en los primeros días de clase de los párvulos. Cuando esto no ha sido desarrollado oportunamente dentro del hogar, la docente debe seleccionar estrategias adecuadas que le permitan al niño el disfrute de su escolaridad, de sus nuevos amigos como el nuevo ambiente el cual será base de su aprendizaje futuro.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1925
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.