Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1929
Titre: | Recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de la expresión oral y escrita en los estudiantes del tercer año básico en la asignatura de lengua y literatura. |
Auteur(s): | Torres Ortiz, Silvia Elizabeth Bonoso Astudillo, Mayra Roxana Carranza Jiménez, Jadira Aracely |
Mots-clés: | RECURSOS DIDÁCTICOS DESTREZAS RAZONAMIENTO CAPACIDAD |
Date de publication: | 2013 |
Résumé: | Con el presente proyecto de investigación se quiere dar a conocer la importancia de los recursos didácticos para enriquecer y mejorar la expresión oral y escrita de la asignatura de Lengua y literatura en los estudiantes del Tercer Año de educación Básica de la Escuela Judith Acuña de robles. Los recursos didácticos ayudan a lograr un aprendizaje en el estudiante el presente proyecto con las investigaciones realizadas conducen a métodos y técnicas precisas para que los maestros apliquen en sus aulas de clases específicamente en la asignatura de Lengua y Literatura; ya que la misma tiene como objetivo desarrollar la comprensión lectora y actitudes en el alumno que le permitirán comprender , analizar e interpretar los conocimientos que adquiere el estudiante y así enfrentar con facilidad su entorno. Los recursos didácticos son instrumentos que nos ayudan a convertir las clases monótonas en participativas donde los estudiantes podrán experimentar y construir sus propios conocimientos, el docente debe adaptar los recursos didácticos a su planificación de modo que los estudiantes captarán de forma significativa, es por esto que se requiere el uso de recursos didácticos que involucrar a los estudiantes de forma activa en el aprendizaje que estoy transmiten a través de la observación. Por este motivo llevaremos a cabo la elaboración y posterior aplicación de algunos recursos didácticos, y así los docentes salgan de la rutina de aquellos saberes conductistas y se enfoquen en el método constructiva por consiguiente los estudiantes dejarán de ser receptores de conocimientos y se convertirán en constructores del nuevo conocimiento. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1929 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de la expresión oral.pdf | 2.24 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 50.57 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.