Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1943
Título : Influencia de técnicas estratégicas en el desarrollo del pensamiento creativo
Autor : Maridueña Almeida, Victor Hugo
Macías Saltos, Grecia Cecilia
Malqui Roldan, Patricia del Rocio
Palabras clave : TÉCNICAS
ESTRATEGIAS
CREATIVIDAD
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : El no desarrollo de la creatividad en los estudiantes está vinculado a la falta de aplicación de técnicas y estrategias innovadoras que se han convertido en una necesidad requerida en nuestro sistema educativo. Los estudiantes se encuentran inmersos en una realidad natural y social que debe ser desarrollada y valorada a través de actividades que motiven el desarrollo del aprendizaje adecuado, dinámico y satisfactorio, pero adoptado a estrategias que lleven a una realidad. El propósito de este trabajo es desarrollar técnica y estrategia que ayuden a los estudiantes en el desarrollo del pensamiento creativo. A través de esta investigación estamos orientando a los docentes a que dinamicen su clase. De este modo romper esquemas mentales tradicionales y crear un aula activa, en tal sentido los estudiantes se sentirán satisfechos de aprender de un modo interesante, serán los forjadores de sus propios conocimientos a la realidad y esto los llevará a solucionar problemas de la vida diaria. Teniendo muy en cuenta la creatividad no es innata que se requieren de la educación y la experiencia para desarrollarse de forma natural.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1943
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Influencia de técnicas estratégicas en el desarrollo del pensamiento..pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf46.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.