Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2006
Título : Aprendizaje significativo basado en proyectos
Autor : Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina
Calderón Cortez, Sandra del Rocio
Valencia López, María Jaqueline
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PROYECTOS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación y aplicación, tiene como finalidad exponer los apreciables beneficios que pueden obtener en el aula de clases, diseñando y ejecutando proyectos educativos, los mismos que serán ideados y llevados a la práctica por los estudiantes, para que así logren un aprendizaje significativo. Este aprendizaje se hace gracias a que los estudiantes son los protagonistas a lo largo de todo el proceso educativo, evidenciando de esta manera que la base sobre la cual se ha levantado este estudio es el constructivo activo, cuyo padre Jhon Dewey. Usaremos el método inductivo deductivo, por tratarse de uno de los más completos y que engloba todos los lineamientos necesarios para obtener los resultados esperados de la investigación. La utilidad de este proyecto se constata en toda la comunidad educativa, por estar basada en los cuatro componentes indisociables: La dimensión técnica (Los conocimientos o saberes), la metodología (el saber hacer o la capacidad de aplicar saberes) , la participativa (saber estar)y la personal(saber ser). Logrando de esta manera, que las estudiantes estén conscientes de sus potencialidades y la usen indistintamente en todos los entornos posibles.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2006
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aprendizaje significativo basado en proyectos.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf45.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons