Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2006
Titre: | Aprendizaje significativo basado en proyectos |
Auteur(s): | Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina Calderón Cortez, Sandra del Rocio Valencia López, María Jaqueline |
Mots-clés: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PROYECTOS Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS |
Date de publication: | 2012 |
Résumé: | El presente trabajo de investigación y aplicación, tiene como finalidad exponer los apreciables beneficios que pueden obtener en el aula de clases, diseñando y ejecutando proyectos educativos, los mismos que serán ideados y llevados a la práctica por los estudiantes, para que así logren un aprendizaje significativo. Este aprendizaje se hace gracias a que los estudiantes son los protagonistas a lo largo de todo el proceso educativo, evidenciando de esta manera que la base sobre la cual se ha levantado este estudio es el constructivo activo, cuyo padre Jhon Dewey. Usaremos el método inductivo deductivo, por tratarse de uno de los más completos y que engloba todos los lineamientos necesarios para obtener los resultados esperados de la investigación. La utilidad de este proyecto se constata en toda la comunidad educativa, por estar basada en los cuatro componentes indisociables: La dimensión técnica (Los conocimientos o saberes), la metodología (el saber hacer o la capacidad de aplicar saberes) , la participativa (saber estar)y la personal(saber ser). Logrando de esta manera, que las estudiantes estén conscientes de sus potencialidades y la usen indistintamente en todos los entornos posibles. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2006 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Aprendizaje significativo basado en proyectos.pdf | 1.37 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 45.83 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons