Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2116
Título : Estrategias pedagógicas en problemas académicos y disciplinarios
Autor : Muirragui Irrazábal, Viena Larissa
Rendón Gómez, María Fernanda
Díaz Díaz, Ángela Luyina
Palabras clave : FAMILIAS MONOPARENTALES
FAMILIAS DISFUNCIONALES
DIFICULTADES ESCOLARES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La educación es un proceso permanente de cambio, donde los padres, son los primeros educadores, ellos tienen la gran responsabilidad de hacer de sus hijos personas de bien, seguras de sí mismos, con actitudes positivas, con un desarrollo y formación de personalidad, de condiciones amplias y acertadas. Sin embargo, actualmente, no existe integración coherente de los esfuerzos que realizan los padres, ya que se ha podido notar cambios en la niñez y juventud, es así como han ido cambiando algunos valores, por diferentes motivos, pero esto ha incentivado para tratar sobre algunos aspectos que ayuden tanto a los padres como a los hijos, para así lograr una mejor formación. Este proyecto analiza algunos factores sociales que han aumentado las transformaciones familiares, incrementando en los hijos el riesgo de bajo rendimiento, de fracaso, de problemas emocionales y conductuales en la escuela. Señala la apremiante necesidad de que en el sistema escolar se desarrollen mecanismos protectores para los niños provenientes de familias monoparentales y disfuncionales, a través de la implementación de redes de apoyo, constituidas por talleres de desarrollo personal, por el ejercicio de un estilo democrático de docencia y la comunicación eficiente entre las familias y la escuela.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2116
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.