Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2355
Titel: Incidencia del Cyberbullying en el Bajo Rendimiento Académico en los estudiantes.
Autoren: Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
Erráes Mantilla, Sara Noemi
Arana Muñoz, Diana Angelica
Stichwörter: EDUCACIÓN
TICS
APLICACIONES
ACOSAR
NIVEL ACADÉMICO
ADOLESCENTES
CAMBIOS
MENSAJES INSULTANTES
Erscheinungsdatum: Apr-2015
Zusammenfassung: En esta etapa tecnológica, que el mundo entero está inmerso en ella, donde cada vez tiene cambios, evoluciona de manera rápida, donde el usuario se adapta de manera fácil a las nuevas aplicaciones. Las tics se crearon para beneficiar al ser humano, para podernos comunicar, mantener amistades que no estén a nuestro lado, ayudar en el área laboral, en el área de la educación y en otras actividad. En nuestra sociedad lastimosamente el usuario es quien no da el uso productivo a los entornos informáticos, las tics muchas veces son utilizadas para acosar, molestar, lastimar a los adolescentes que es la parte vulnerable de nuestra comunidad. Los colegios están viviendo un problema determinado cyberbullying, que es el acoso mediante medios tecnológicos, donde un individuo o un grupo de individuos lastiman a su víctima, enviando mensajes insultantes, subiendo fotos embarazosas, vídeos etc. El propósito de nuestra propuesta es disminuir el grado de acoso escolar que existe en la Institución Educativa José maría Velasco Ibarra, para esto se utilizara como herramienta una aplicación web educativa llamada Glogster, mediante esta se elaborara una campaña multimedia que motive a nuestros jóvenes a seguir con sus estudios. Además contribuirá a elevar su autoestima y mejorara el nivel académico de los adolescentes.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2355
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons