Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2361
Título : Influencia de la motivación en el aprendizaje de las relaciones lógica matemáticas
Autor : Morán Alvarado, Maritza del Rocío
Luna Navarrete, Bella Mariuxi
Chusan Andrade, Rossanna Yuclan
Palabras clave : RELACIONES LÓGICAS MATEMÁTICAS
GUÍA DIDÁCTICA
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : mar-2014
Resumen : Las matemáticas siempre han ocupado un lugar importante, por eso las relaciones lógica matemáticas es un proceso que posee estructuras conceptuales, estas estructuras permiten a los sujetos dar respuesta a los problemas que se le presentan a su entorno de una manera creativa. Por esta razón es importante el rol de los centros educativos en educación inicial y más propiamente del maestro como mediador de experiencias significativas y relevantes para que sus estudiantes puedan desarrollarse de manera equilibrada social, afectiva e intelectualmente. Desde esa perspectiva surge la necesidad de estudiar cómo se promueve, en la actualidad, el desarrollo de las relaciones lógicas matemáticas en los centros de educación inicial para determinar, en primer lugar, las estrategias metodológicas que utiliza intencionalmente y no deliberadamente el docente para promover el desarrollo del pensamiento lógico matemático de niños entre los 4 a 6 años de edad. Finalmente como, uno de los objetivos más relevantes es reconocer la motivación en el aprendizaje de las relaciones lógico matemáticas en los niños(as) de cuatro a cinco años de educación inicial de la Unidad Educativa Simón Bolívar de la ciudad de Milagro en el periodo escolar 2014-2015, con base a este proponemos una guía didáctica.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2361
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons