Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2391
Titel: Incidencia de los trabajos prácticos en el aprendizaje de la ciencias naturales.
Autoren: Freire Vásquez, Cecilia Cruz
Pilco Ocaña, Elizabeth Roxana
Navarrete Ríos, Carmen del Rocío
Stichwörter: TRABAJO PRÁCTICO
APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES
Erscheinungsdatum: Apr-2015
Zusammenfassung: El trabajo práctico en las Ciencias Naturales, constituyen en primer lugar, una actividad que permite identificar oportunidades para mejorar el aprendizaje de la asignatura y permiten el análisis. La aplicación de técnicas apropiadas para desarrollar las clases de Ciencias Naturales debe seguir las tendencias actuales, deben tener como objetivo contribuir a la reflexión, revisión y adquisición de conocimientos de los estudiantes. El aprendizaje práctico permite definir y clasificar la gran variedad de tareas que se incluyen en el aprendizaje de las ciencias. Este estudio está encaminado a demostrar la importancia que tienen los trabajos prácticos o experimentales en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, ya que ésta es una asignatura netamente de campo, la mayoría de sus temas están en relación con los recursos y fenómenos de la naturaleza. El realizar experimentos o trabajos prácticos dentro de los salones de clases o a la intemperie hace que los educandos se entusiasmen con la asignatura, esto es lo que este proyecto intenta demostrar, que los educandos son capaces de construir sus propios conocimientos y adquirirlos con la práctica. La propuesta apunta a proporcionar herramientas didácticas a los docentes, a través de experimentos de fácil aplicación, que le permita a los docentes incluso innovarlos de acuerdo a su experiencia y a las necesidades de los educandos. Con esto se pretende beneficiar no sólo el proceso áulico, sino mejorar los resultados finales. En conclusión, la actividad práctica dentro de los salones siempre incidirá de manera positiva en el aprendizaje de cualquier asignatura.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2391
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons