Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2466
Titre: | La zona de dramatización y la poca expresión emocional en los niños/as de primer año de educación básica de la escuela "Jorge Guerrero Lamilla" del Recinto La Victoria |
Auteur(s): | Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra Chiriguaya Bustamante, Rita Sulay Martinez Escalante, Shirley Maria |
Mots-clés: | EXPRESÓN EMOCIONAL CREATIVIDAD ZONA DE DRAMATIZACIÓN |
Date de publication: | aoû-2011 |
Résumé: | En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto influye en el modo en el cual se percibe dicha situación. Es importante realizar un trabajo que sustente y profundice el grado de atención que genera el estudiar dichas emociones en cuanto a su expresión y manifestaciones producidas en los niños/as y además de permitir el manejo y control adecuado de las mismas, así mismo conocer la forma en que beneficia el uso de una zona de dramatización en el fortalecimiento de la creatividad y expresión emocional de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela ""Jorge Guerrero Lomillo"". Durante el desarrollo de este trabajo se tendrán en cuenta los objetivos planteados como son el caracterizar, analizar y determinar la influencia de las emociones en los diferentes contextos en que se desenvuelven. Por otro lado se involucra la familia, la escuela y comunidad en general para dar una valoración más asertiva acerca del por qué y para qué trabajar la expresión emocional y creatividad en los niños/as teniendo en cuenta su manifestación y expresión percibidas en su cotidianidad. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2466 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.