Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/294
Titre: El nivel de compresión lectora y su desarrollo mediante la aplicación de estrategias metacognitivas
Auteur(s): Maridueña Almeida, Victor Hugo
Cabrera Gómez, Piedad Cecilia
Mots-clés: COMPRENSIÓN
LECTORA
ESTRATEGIA
METACOGNITIVAS
Date de publication: jan-2012
Résumé: El presente trabajo de investigación aborda la problemática del bajo nivel de compresión lectora que muestran los estudiantes de quinto a séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal San Jacinto en el Recinto Rosa Amelia del Cantón Yaguachi. Tiene como objetivo aplicar estrategias metacognitivas para elevar el nivel de compresión lectora en los estudiantes a través de una guía didáctica. La misma, toma en cuenta los fundamentos teóricos cognitivistas y construccionistas para establecer una relación entre Metacognición y Lectura, poniendo énfasis en cómo el lector planificar, supervisa y evalúa su propia compresión. A partir de ellos propone actividades que emplea estrategias metacognitivas de interacción con el texto, tales como. Predicción y verificación, Revisión a vuelo de pájaro. Establecimiento de propósitos y objetivos, Autopreguntas, Uso de conocimiento previos, y Resumen y aplicación de estrategias definidas.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/294
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
EL NIVEL DE COMPRENSIÓN LECTORA Y SU DESARROLLO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS.pdf2.23 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf49.24 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons