Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2993
Titel: | REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN DESAFÍOS Y ESTRATEGIAS |
Autoren: | Mayorga Albán, Amalin Ladaysé |
Stichwörter: | Redes sociales educación conectivismo |
Erscheinungsdatum: | Jul-2012 |
Zusammenfassung: | Las redes sociales no son nuevas, estas han existido siempre. En la actualidad, con el avance tecnológico han evolucionado, hasta convertirse en modernos nexos de comunicación en línea, lo que produce impactos en el ámbito social y educativo. Estudiantes de todos los niveles forman parte de ellas y dedican muchas horas a navegarlas, aspecto que preocupa a padres de familia y profesores, pues se teme incida de manera negativa, en la actividad académica. Sin embargo, de acuerdo al conectivismo de George Siemens, los contactos de una red social en línea se traducen en valiosas fuentes de información y retroalimentación de contenidos académicos, asi es como se considera relevante su utilización en los procesos educativos, mediante una adecuada planificación y aplicación de estrategias, en lugar de prohibirlas o vetarlas en las instituciones educativas. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2993 |
Enthalten in den Sammlungen: | VOL. 5, NÚM. 7 (2012) JULIO |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN DESAFÍOS Y ESTRATEGIAS.pdf | 1.26 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons