Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2995
Title: | FORMACIÓN EN TUTORÍAS VIRTUALES ESTRUCTURA DE PLANIFICACIÓN DE CURSO |
Authors: | Muirragui Irrazábal, Viena Larissa |
Keywords: | Tutoría Virtual Enseñanza Espacios Virtuales Estrategias Actividades |
Issue Date: | Jul-2012 |
Abstract: | El propósito de la educación virtual o e-Learning, es fomentar el desarrollo del estudio independiente, en tal virtud, el tutor virtual es orientador del aprendizaje del alumno solitario y carente de la presencia del docente. La formación de tutores virtuales es un desafío que demanda interés, disciplina, responsabilidad, búsqueda y aplicación de conocimiento; reacomodo cognitivo, motivación intrínseca y extrínseca; además, en el proceso se logran caudales de satisfacción; convirtiéndose en un Modelo Innovador de Aprendizaje y punto de partida para generar saberes. Este ensayo da a conocer la experiencia formativa realizada durante doce semanas en el Portal Educativo de las Américas para la formación como tutor(a) virtual; el mismo se apoyó en los contenidos del curso Calidad de la Educación Básica para la realización de las prácticas y simulaciones. La proyección del curso como estudiante en formación de tutor/a virtual, pasa por tres ideas fuerza fundamentales para la apropiación de la filosofía de la calidad educativa. Los beneficios que brinda para el desarrollo académico de los participantes de este proceso de formación, está en el interactuar reflexivamente con profesionales de diversas disciplinas y distintos contextos latinoamericanos, y concluye con la evaluación del curso, generando interaprendizajes en entornos e-Learning. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2995 |
Appears in Collections: | VOL. 5, NÚM. 7 (2012) JULIO |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FORMACIÓN EN TUTORÍAS VIRTUALES ESTRUCTURA DE PLANIFICACIÓN DE CURSO.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License