Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3064
Title: | LA CALIDAD EN LOS PROCESOS INFORMÁTICOS DE LAS UNIVERSIDADES ECUATORIANAS |
Authors: | Vinueza Martinez, Jorge Correa Peralta, Mirella Azucena |
Keywords: | Sistema Integral de Planificación Direccionamiento estratégico Gestión administrativa Sistemas de información TIC |
Issue Date: | Dec-2014 |
Abstract: | En la actualidad las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ecuador y otros países de América Latina carecen, dentro de la gestión administrativa, de una metodología básica que promueva la formulación, medición, control y seguimiento estandarizado, a corto, mediano y largo plazo, de los Planes Institucionales. Esto genera la necesidad de diseñar e implementar un Modelo de Gestión Estratégica y Operativa para la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI, como parte del Sistema Integral de Planificación, ya que la evaluación estandarizada y permanente es un proceso intrínseco que debe reflejar la obtención de resultados de calidad, basados en objetivos e iniciativas cuantificables, y obtenidos mediante técnicas de medición que cuantifiquen el logro de los objetivos planteados. Además se devela la falta de definición de procesos basados en TIC y sistemas de información que optimicen el seguimiento y control de los programas y proyectos. La evaluación y seguimiento en el direccionamiento estratégico son fundamentales para medir el logro de resultados; sin herramientas de apoyo de planificación, como: POA [Plan Operativo Anual], PAT [Plan Anual de Tecnología], PAC [Plan Anual de Contrataciones], PAI [Plan Anual de Inversión], difícilmente se cuantificaría de manera exacta el nivel de desempeño de esta institución. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3064 |
Appears in Collections: | VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS INFORMÁTICOS DE LAS UNIVERSIDADES ECUATORIANAS.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License