Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3064
Titre: LA CALIDAD EN LOS PROCESOS INFORMÁTICOS DE LAS UNIVERSIDADES ECUATORIANAS
Auteur(s): Vinueza Martinez, Jorge
Correa Peralta, Mirella Azucena
Mots-clés: Sistema Integral de Planificación
Direccionamiento estratégico
Gestión administrativa
Sistemas de información
TIC
Date de publication: déc-2014
Résumé: En la actualidad las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ecuador y otros países de América Latina carecen, dentro de la gestión administrativa, de una metodología básica que promueva la formulación, medición, control y seguimiento estandarizado, a corto, mediano y largo plazo, de los Planes Institucionales. Esto genera la necesidad de diseñar e implementar un Modelo de Gestión Estratégica y Operativa para la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI, como parte del Sistema Integral de Planificación, ya que la evaluación estandarizada y permanente es un proceso intrínseco que debe reflejar la obtención de resultados de calidad, basados en objetivos e iniciativas cuantificables, y obtenidos mediante técnicas de medición que cuantifiquen el logro de los objetivos planteados. Además se devela la falta de definición de procesos basados en TIC y sistemas de información que optimicen el seguimiento y control de los programas y proyectos. La evaluación y seguimiento en el direccionamiento estratégico son fundamentales para medir el logro de resultados; sin herramientas de apoyo de planificación, como: POA [Plan Operativo Anual], PAT [Plan Anual de Tecnología], PAC [Plan Anual de Contrataciones], PAI [Plan Anual de Inversión], difícilmente se cuantificaría de manera exacta el nivel de desempeño de esta institución.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3064
Collection(s) :VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS INFORMÁTICOS DE LAS UNIVERSIDADES ECUATORIANAS.pdf1.16 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons