Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3066
Titel: ESTUDIO DE PERTINENCIA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL PARA LA REGIÓN 5
Autoren: Garcia Galarza, Guillermo
Bastidas Jimenez, Marcelo
Pacheco Olea, Fernando
Andrade Laborde, Milton
Stichwörter: Pertinencia
Guayas
Los Ríos
Bolívar
Santa Elena
Medioambiente
Erscheinungsdatum: Dez-2014
Zusammenfassung: Una vez que se han puesto en marcha proyectos para el cambio de la matriz productiva y energética del Ecuador, se entiende que el país debe apuntar a una producción eficiente, innovadora, de calidad y respetuosa del medio ambiente. Por ello se plantea la necesidad de un estudio de la pertinencia social, laboral y académica de la carrera de Ingeniería Ambiental enfocada en la Región 5. El trabajo que se expone a través del presente artículo involucró una investigación de carácter cuantitativa y una cualitativa. La primera se dirigió a empresas del sector agropecuario e industrial de la Región 5 y la segunda fue dirigida a expertos. En ambos casos los objetivos son: determinar la necesidad de ingenieros ambientales en la Región 5, el perfil de los graduados de una eventual carrera y los requerimientos académicos y de infraestructura para el éxito de la misma y de sus graduados. Los resultados alientan a la creación de la carrera en Ingeniería Ambiental, debido a que se evidenció un requerimiento de al menos 2254 profesionales. Se observó también que la Universidad debe apuntar a generar vínculos con involucrados clave, para que la carrera sea exitosa y cumpla con su objetivo social.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3066
Enthalten in den Sammlungen:VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
ESTUDIO DE PERTINENCIA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL PARA LA REGIÓN 5.pdf1.28 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons