Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3066
Titre: | ESTUDIO DE PERTINENCIA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL PARA LA REGIÓN 5 |
Auteur(s): | Garcia Galarza, Guillermo Bastidas Jimenez, Marcelo Pacheco Olea, Fernando Andrade Laborde, Milton |
Mots-clés: | Pertinencia Guayas Los Ríos Bolívar Santa Elena Medioambiente |
Date de publication: | déc-2014 |
Résumé: | Una vez que se han puesto en marcha proyectos para el cambio de la matriz productiva y energética del Ecuador, se entiende que el país debe apuntar a una producción eficiente, innovadora, de calidad y respetuosa del medio ambiente. Por ello se plantea la necesidad de un estudio de la pertinencia social, laboral y académica de la carrera de Ingeniería Ambiental enfocada en la Región 5. El trabajo que se expone a través del presente artículo involucró una investigación de carácter cuantitativa y una cualitativa. La primera se dirigió a empresas del sector agropecuario e industrial de la Región 5 y la segunda fue dirigida a expertos. En ambos casos los objetivos son: determinar la necesidad de ingenieros ambientales en la Región 5, el perfil de los graduados de una eventual carrera y los requerimientos académicos y de infraestructura para el éxito de la misma y de sus graduados. Los resultados alientan a la creación de la carrera en Ingeniería Ambiental, debido a que se evidenció un requerimiento de al menos 2254 profesionales. Se observó también que la Universidad debe apuntar a generar vínculos con involucrados clave, para que la carrera sea exitosa y cumpla con su objetivo social. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3066 |
Collection(s) : | VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTUDIO DE PERTINENCIA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL PARA LA REGIÓN 5.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons