Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3115
Título : | COMPARACIÓN DE LOS LMS MOODLE Y COURSESITES DE BLACKBOARD USANDO EL MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA TAM |
Autor : | Tapia Leon, Mariela Peñaherrera Larenas, Fabian Cedillo Fajardo, Miguel |
Palabras clave : | Blackboard CourseSites E-learning Moodle TAM LMS |
Fecha de publicación : | dic-2015 |
Resumen : | Este artículo presenta un análisis comparativo de dos sistemas de gestión de aprendizaje Learning Management Systems (LMS): Moodle y CourseSites de Blackboard. El estudio se realizó para evaluar la aceptación de ambos sistemas por parte de los estudiantes, utilizando el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM). Este estudio analizó la aceptación de una herramienta tecnológica en los estudiantes. El TAM se basa en un cuestionario compuesto por seis variables y veintiocho preguntas. Concretamente se estudió una muestra representativa de estudiantes que utilizan ambos LMS para el desarrollo de sus actividades de clase, en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Estatal de Milagro. Con la aplicación de la teoría de la prueba de hipótesis de diferencia entre proporciones se evidenció, de manera estadística, que en la población analizada el aprendizaje es mejor en CourseSites que Moodle. Además, que CourseSites ofrece una mayor facilidad de uso y por lo tanto es más “amigable y divertido”. Por otra parte, los estudiantes se consideraron capaces de utilizar las dos herramientas. En general, este estudio muestra la conveniencia de adoptar CourseSites como una herramienta para el aprendizaje virtual. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3115 |
Aparece en las colecciones: | VOL. 8, NÚM. 16 (2015)DICIEMBRE |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COMPARACIÓN DE LOS LMS MOODLE Y COURSESITES DE BLACKBOARD USANDO EL MODELO DE ACEPTACIÓN TECNOLÓGICA TAM.pdf | 364.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons