Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3143
Titre: | TENDENCIAS METODOLÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LOS SIGLOS XX Y XXI. ESTUDIO COMPARATIVO |
Auteur(s): | Morales Gomez, Gonzalo Arteaga Rolando, Mary Gallegos Samaniego, Ana Yanchapaxy Sanchez, Nelly Stay Zuñiga, Javier |
Mots-clés: | Estudio comparativo Metodología Modelos curriculares Pedagogía |
Date de publication: | avr-2016 |
Résumé: | En el presente ensayo se aborda el tema de las metodologías universitarias de los siglos XX y XXI como tendencias pedagógicas en la educación superior occidental, el cual constituye el marco teórico referencial de una investigación exploratoria sobre tendencias metodológicas entre los docentes de una muestra seleccionada en las Universidades de Guayaquil y Estatal de Milagro, en Ecuador, en el año 2014. Se ofrece en primer lugar una mirada panorámica a las características pedagógicas de los siglos XX y XXI; luego se exponen los modelos curriculares y metodológicos más empleados en las prácticas pedagógicas de numerosos docentes universitarios en los países occidentales, y finalmente se intenta, con fines autoevaluativos, una clasificación preliminar de algunas metodologías de los siglos XX y XXI que han logrado un mayor posicionamiento en las experiencias pedagógicas de los docentes universitarios latinoamericanos. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3143 |
Collection(s) : | VOL. 9, NÚM. 17 (2016) ABRIL |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TENDENCIAS METODOLÓGICAS UNIVERSITARIAS EN LOS SIGLOS XX Y XXI. ESTUDIO COMPARATIVO.pdf | 367.69 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons