Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3181
Título : MEDICIÓN A LOS FACTORES DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE HOTELES UBICADOS EN LOS CANTONES DEL GUAYAS DE LA ZONA DE PLANIFICACIÓN 5
Autor : Villegas Yagual, Félix Enrique
Larrosa Gorozabel, Karen Karolina
Quiñonez Villavicencio, Lorena Elizabeth
Palabras clave : Factores de Calidad
Modelo SERVQUAL
Sector Hotelero
Hospitalidad Turística
Balance ScoreCard
Estrategias de Marketing
Áreas Turísticas
Fecha de publicación : 2016
Resumen : "El motivo de nuestra investigación es identificar si los factores de calidad según el modelo SERVQUAL se están cumpliendo en el sector hotelero de los cantones de la provincia del Guayas de la zona de planificación 5. En primer lugar se planteó un proceso sistemático, especificando las problemáticas existentes, la población, el planteamiento de hipótesis y los métodos y técnicas a utilizar para poder lograr nuestro objetivo. La técnica utilizada en el estudio es la encuesta del modelo internacional SERVQUAL, usada para medir los factores de calidad por medio de 5 dimensiones dando como resultado el nivel de satisfacción que los clientes adquieren durante el servicio. La encuesta va dirigida a los usuarios de los establecimientos de alojamiento y a sus administradores (en algunos casos no se encontraban en las instalaciones y permitían a sus recepcionistas dar la entrevista) Para lograr nuestro objetivo se elabora un manual de hospitalidad turística el cual está enfocado en las deficiencias encontradas en la calidad de atención de servicio, la mayoría de los trabajadores del sector hotelero son empíricos, llegando a la conclusión de que la elaboración de un manual es la respuesta más factible a la problemática planteada. En el manual se detallan conocimientos básicos para poder brindar un servicio de calidad que toda persona que labore directamente con clientes deben conocer, además utilizando el Balance ScoreCard se sugiere utilizar estrategias de marketing y capacitaciones a los trabajadores de los hoteles en las áreas turísticas."
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3181
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL LARROSA-QUIÑONEZ.pdf5.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf107.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons