Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3374
Título : | INCIDENCIA DE LA GRAMÁTICA EN LA HABILIDAD ESCRITORA CALIGRÁFICA DE LOS ESTUDIANTES DE SEXTO Y SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ING ARTURO QUIROLA VILLALVA DEL CANTÓN NARANJAL |
Autor : | PILOZO SALAVARRÍA, NINFA CALLE SANTISTEVAN, BRENDA CRISTINA |
Palabras clave : | GRAMÁTICA HABILIDADES CALIGRÁFICAS ORTOGRÁFICAS COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Tratar la problemática planteada de cómo se han perdido las habilidades lingüísticas, que aunque siendo el medio para garantizar la comunicación y perpetuidad del lenguaje, en la época actual la juventud ha reemplazado la escritura por largos chat en el internet que está lejos de ser un tipo de rasgo ya refinado y elegante; Sin embargo, la utopía se veía lejos de ser realidad porque cada vez son menos los estudiantes que valoran escribir o tienen errores ortográficos. Partiendo de ese enfoque es que se realizó el proceso de investigación en la que se consideró como población meta a los 50 estudiantes de dos paralelos de sexto y séptimo de la Escuela de Educación General Básica Ing. Arturo Quirola Villalva, del cantón Naranjal, quienes a través de un estudio pràctico y evaluativo con la aplicación de un test de conocimiento como de una encuesta a docentes se llegó a aclarar las razones y el estado actual de los estudiantes. Con la aplicación de métodos planificados se logró aclarar dudas de cómo se enseña a los estudiantes a escribir y en qué medida se toma en cuenta las habilidades escritas para arribar a la verificación de la hipótesis. Entonces dada la necesidad se enfocó la solución del problema por medio de una propuesta innovadora que ofreció facilidades para aplicar una Guía didáctica de Caligrafía y Ortografía con actividades activas, dinámicas compartidas en grupo e individual, se aplique la forma efectiva de trabajar en el aula con creatividad, dedicación y amor. Los resultados no pudieron se otros sino el mejoramiento de la calidad de la educación que se imparte en el plantel con el desarrollo de habilidades caligráficas - ortográficos del lenguaje que se emplea. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3374 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 226.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons