Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3395
Titel: | INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EDUCATIVO EN LAS RELACIONES DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA |
Autoren: | MACÍAS ALVARADO, Jessica BARCIA CACAO, WALTER GUSTAVO |
Stichwörter: | LIDERAZGO EDUCATIVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COMUNIDAD EDUCATIVA ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN |
Erscheinungsdatum: | 2016 |
Zusammenfassung: | El rol del Director de los Centros Educativos es fundamental; tal es así que su liderazgo educativo promueve la organización y la administración efectiva de la misma, sumándose al aporte que brinda en las relaciones con el Código de Convivencia Escolar, considerado éste como un documento público diseñado por los actores que conforman la comunidad educativa, entre los que se encuentran los padres, docentes, autoridades educativas y estudiantes. Ante aquello, el líder educativo debe promover instancias óptimas para la planificación efectiva de las estrategias o actividades orientadas a mejorar el ambiente escolar; donde los educandos logren desarrollarse de manera efectiva, amparados por derechos a una educación de calidad dentro de un ambiente óptimo de enseñanza, el mismo que garantice su bienestar físico y psicológico, así como el del resto de elementos educativos. La metodología cuali-cuantitativa aplicada en la investigación determinó la influencia del liderazgo educativo, lo que implica que la autoridad máxima del plantel tenga fijado los objetivos y metas institucionales, logrando una difusión efectiva entre la comunidad educativa. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3395 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 226.39 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons