Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3395
Titre: | INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EDUCATIVO EN LAS RELACIONES DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA |
Auteur(s): | MACÍAS ALVARADO, Jessica BARCIA CACAO, WALTER GUSTAVO |
Mots-clés: | LIDERAZGO EDUCATIVO CÓDIGO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COMUNIDAD EDUCATIVA ORGANIZACIÓN ADMINISTRACIÓN |
Date de publication: | 2016 |
Résumé: | El rol del Director de los Centros Educativos es fundamental; tal es así que su liderazgo educativo promueve la organización y la administración efectiva de la misma, sumándose al aporte que brinda en las relaciones con el Código de Convivencia Escolar, considerado éste como un documento público diseñado por los actores que conforman la comunidad educativa, entre los que se encuentran los padres, docentes, autoridades educativas y estudiantes. Ante aquello, el líder educativo debe promover instancias óptimas para la planificación efectiva de las estrategias o actividades orientadas a mejorar el ambiente escolar; donde los educandos logren desarrollarse de manera efectiva, amparados por derechos a una educación de calidad dentro de un ambiente óptimo de enseñanza, el mismo que garantice su bienestar físico y psicológico, así como el del resto de elementos educativos. La metodología cuali-cuantitativa aplicada en la investigación determinó la influencia del liderazgo educativo, lo que implica que la autoridad máxima del plantel tenga fijado los objetivos y metas institucionales, logrando una difusión efectiva entre la comunidad educativa. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3395 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 226.39 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons