Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3398
Título : INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DENTRO DEL APRENDIZAJE DEL HABLA INGLESA EN LOS ALUMNOS DEL DÉCIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA PDTE. OTTO AROSEMENA GÓMEZ
Autor : BORJA SALINAS, ELY ISRAEL
TOLEDO PICO, KATHERINA MARICELA
Palabras clave : REDES SOCIALES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
APRENDIZAJE
IDIOMA INGLÉS
Fecha de publicación : 2016
Resumen : "La investigación sobre la Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico dentro del aprendizaje del habla inglesa en los alumnos del Décimo Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Pdte. Otto Arosemena Gómez”, se ha desarrollado a través de un ordenamiento o capítulos que permiten establecer diversos factores desde el problema hasta su solución como se detalla a continuación. Capítulo I contiene el problema de investigación el que señala ¿Cómo influye en el rendimiento académico el uso de redes sociales para el aprendizaje del idioma ingles en los alumnos del Décimo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “Pdte. Otto Arosemena Gómez”? con ello es necesario determinar los objetivos y justificación de este problema. Capítulo II se desarrolla la historia y evolución de la tecnología educativa, así como la fundamentación que ayuda a sustentar este tema, además se requiere determinar un marco legal e hipótesis. Capítulo III se detalla la metodología de trabajo de este estudio estableciendo el tipo y diseño de investigación, la población objeto de estudio, métodos y técnicas de investigación que en este caso se implementa la encuesta a los alumnos y la entrevista a los docentes utilizando como tratamiento estadístico el programa de Microsoft Excel. Capítulo IV se analizan los resultados obtenidos de las encuestas y entrevistas de una manera cuantitativa y cualitativa, para que por medio de estos resultados se puedan comprobar las hipótesis planteadas. Capítulo V se establece la propuesta o solución del problema que para este estudio es una Guía de estrategias o actividades que incrementen el rendimiento académico dentro del aprendizaje del habla inglesa en los alumnos del Décimo Año de Educación General Básica Superior basado en el uso idóneo de las redes sociales, para ello es fundamental plantear objetivos para que esta propuesta se desarrolle eficientemente."
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3398
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons