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Título : Pertinencia de marketing en el entorno empresarial y de emprendimiento
Autor : Arteaga Arcentales, Evelyn del Cisne
Robles Barreto, Brenda Nataly
Chauca Cortez, Joselyn Tatiana
Palabras clave : REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
PERTINENCIA
MARKETING
ENTORNO EMPRESARIAL
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : ago-2017
Resumen : El objetivo principal de esta revisión bibliográfica es analizar la pertinencia que existe en el Marketing en el entorno empresarial y de emprendimiento, por tal razón se deduce que según el proceso investigado es de tipo cualitativo y descriptivo porque se propone adquirir información específica de las variables que la componen. En la búsqueda de información se utilizó google, de donde se analizó y se extrajo información de revistas científicas, documentos pdf, libros, guías prácticas, en el idioma español sobre el tema titulado pertinencia de Marketing en el entorno empresarial y de emprendimiento. Esta investigación es un aporte ante la sociedad por que presenta en general la pertinencia que existe en el Marketing, siendo esto de total relevancia para llevar una adecuada organización para que los profesionales se posesionen en el entorno empresarial. La información expuesta en esta revisión bibliográfica se estructuró según las variables dependientes e independientes porque permiten establecer la existencia de pertinencia entre ellas, además de los autores presentados se toma como referencia principal el Plan Nacional del Buen Vivir, por tener pertinencia directa con el tema en el proceso investigado. Hay que destacar que se investigó de manera manual los informes de los documentos que se mencionan a continuación, tales como: Principios y estrategias de marketing (2011). El concepto de Marketing pasado y presente (2008), Pertinencia de la carrera de marketing (2016). También contribuyen con información actualizada para este trabajo investigativo las páginas del INEC y La SUPERINTENDENCIA de compañías, proporcionando resultados con rangos establecidos que se refieren al mercadeo, ventas y publicidad sobre marketing dentro de su proceso cuantitativo. Con respecto a la pertinencia de Marketing en el entorno empresarial y de emprendimiento, es fundamental basar este informe en los objetivos que tiene el Plan Nacional del Buen Vivir y SENPLADES la zona 5, en las tendencias del desarrollo local y regional que se incluye como campo de estudio en la presente.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3791
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing

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